Este pueblo enclavado en la Cordillera de la Costa, en el Estado Aragua - Venezuela, es uno de los lugares obligados de visita. Repleto de una variedad asombrosa de paisajes, le ofrece a sus visitantes una hospitalidad, que sin duda los dejará con ganas de regresar. Es un sitio que conserva las tradiciones de los 370 colonos que llegaron a esta zona para convertirla en su perfecta adaptación de Alemania en Venezuela.
martes, 1 de mayo de 2012
Turismo
El Turismo.
En el año de 1964, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, se decreta a la Colonia Tovar y áreas adyacentes como zonas de interés turístico, mediante el Decreto Presidencial Nº 1165, y a partir de entonces los diversos sectores del Municipio Tovar se han ido integrando al turismo.
Poco a poco y aprovechando las excelentes condiciones climáticas de la zona, así como la gastronomía propia de su nativa Alemania, y la habilidad de los Colonieros para la fabricación de toda clase de artículos artesanales, fueron comprendiendo los nativos de la región, las espléndidas posibilidades turísticas del valle.
El primer Hotel que se construyó fue el Selva Negra, al cual siguieron el Kaiserstuhl y el Drei Tannen. Posteriormente se construyeron el Bergland, Alta Baviera, Edelweiss y muchos más, convirtiendo a la Colonia Tovar en uno de los primeros focos turísticos del país y, sin lugar a dudas, el de mayor ingreso per cápita de Venezuela, en proporción a su población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario